Esta mañana en oficinas de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo el acto de apertura de sobres que contienen las propuestas con motivo del llamado a la Licitación Pública de Obras N°01/2019, para la construcción del comedor universitario.

Lo que oportunamente fuese anunciado por el Rector de esta casa de estudios, Prof. Esp. Augusto César Parmetler el 15 de febrero del corriente año, instrumentado posteriormente por medio de las Resoluciones Rectorales N°0185/19 (aprobación del proyecto) y N°0343/19 (autorización al llamado de Licitación Pública) y agotadas las instancias de publicaciones, invitaciones, consultas técnicas y visita de obra, hoy llegó a su etapa de apertura de ofertas.

Los funcionarios intervinientes en el acto fueron el rector de la UNaF, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el Secretario de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman; el Subsecretario de Planeamiento de Obras, Ing. Carlos Martinez y el Director General de Compras y Contrataciones, Lic. Daniel Orquera. Además de otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria, estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes.

Debido al cumplimiento de etapas y procedimientos normativos estrictos, una vez conocidas las tres ofertas, serán puestas a disposición de una comisión evaluadora quienes realizarán un análisis exhaustivo y entregarán un informe de recomendación de la oferta más conveniente.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, Parmetler comentó que la construcción de este comedor será algo histórico para nuestra universidad porque marcará un antes y un después en la vida del estudiante. «Trabajamos en las tutorías, en la salud, en el deporte, y nos faltaba el comedor para lograr una mayor y mejor permanencia del estudiante en la UNaF lo que contribuirá al egreso de los mismos y a la movilidad social tan importante para nosotros como universidad pública», agregó.

«Estamos muy orgullosos de que los fondos para esta construcción no provengan de fondos nacionales sino de nuestros ahorros. Las tres ofertas se encuentran dentro de nuestras posibilidades de pago así que estamos muy satisfechos con esta apertura de sobres. Debido a que ya tenemos el dinero disponible, el tiempo que tarde la empresa en construir este comedor dependerá exclusivamente de ella y no de la universidad», declaró.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, Rafael Olmedo, afirmó que es sumamente gratificante para toda la comunidad universitaria que este proyecto se lleve a cabo con fondos propios de la UNaF. «Hoy se está dando respuesta a un pedido realizado desde la fundación de nuestra universidad, por lo tanto estamos muy felices y expectantes. El comedor es un sueño desde que era dirigente estudiantil y desde la conformación de la Federación Universitaria Formoseña, sueño que se hizo extensivo hasta la actualidad en la que por fin se volverá realidad».

«Sabemos que todas las políticas de bienestar estudiantil ayudan a la contención del alumno pero un proyecto de esta magnitud tendrá un enorme impacto no solo para el estudiante sino también para toda la familia ya que se generarán más posibilidades y podríamos decir que se generará una justicia social en el ámbito universitario esperada hace muchos años. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de esta gestión, de este hecho tan emblemático», finalizó.

Finalmente, el ingeniero Martínez coincidió en que este comedor es un largo anhelo y un gran orgullo. «Diariamente veo gran cantidad de estudiantes que se quedan a almorzar en el campus así que es sumamente importante ofrecerles alimentos saludables. Por este motivo y gracias a las visitas que hicimos a otras universidades, tenemos planificado un trabajo en equipo con la carrera de Licenciatura en Nutrición para crear menús acordes a las necesidades de los alumnos y los recursos que poseemos», detalló.

«Además de alimentarse, podrán entablar relaciones sociales entre compañeros, profundizando de esta manera, el aprecio por esta casa de estudios», concluyó.

Por admin