En el Salón Auditorio «Francisco Caballero» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo lugar el IX Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovaciones de TICS, marco en el que los estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación presentaron diversos trabajos.

En ese sentido, la directora de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. María Rosa Sanabria, explicó que «se trata del 9° Coloquio, en el marco de la Licenciatura en TIC y como todos los años es el cierre a todos los proyectos de Cátedra que realizan los alumnos con las distintas materias que conforman el plan de estudio de la carrera».

«Es un espacio en el cual los alumnos presentan sus trabajos a sus compañeros, sus docentes y al resto de la comunidad educativa de la Facultad», indicó, marcando que «la idea de esta actividad es que ellos puedan socializar y enriquecer sus proyectos con los aportes de sus compañeros y los docentes».

Por su parte, Alfredo Santa Cruz, consejero titular del claustro estudiantil de la FAEN, comentó que «desde la Agrupación Línea Azul les hemos ofrecido a los chicos un break debido a que efectuaron el 9° Coloquio».

«Hemos presenciado varias de las exposiciones sobre los proyectos y pudimos apreciar que los estudiantes realmente hacen honor a las TIC, ya que las propuestas que ofrecen son muy buenas y aplicables al contexto en el que nos desarrollamos en la provincia de Formosa», subrayó.

Asimismo, informó que «hace unos meses nosotros hemos presentado un proyecto y solicitado al rector de la UNaF que incorpore la carrera de las TIC para poder ofrecerla al mercado, porque consideramos que es una de las más importantes que en este momento dicta la FAEN».