El pasado 6 de mayo se llevaron a cabo en el Salón Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia de esta Ciudad, las I Jornadas de Nutrición Aplicada al Deporte y la Actividad Física, organizadas por el Centro de Estudiantes “Lista Unidad” de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Para conocer más detalles sobre el evento, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Presidente del mencionado Centro, Sebastián Gaúna, quien comentó que “se contó con la presencia de un prestigioso disertante proveniente de Resistencia (Chaco) como fue el Licenciado en Nutrición Nicolás Pedrido, quien además es Magíster en Nutrición Deportiva y poseedor de un doctorado en Actividad Física. La temática de la charla trató sobre cómo nos alimentamos e hidratamos durante el período de actividad física”.

“Uno de los pilares del trabajo de nuestro Centro de Estudiantes es el hacer hincapié en la capacitación científico-técnica y académica de los alumnos. En este caso en particular, los egresados también fueron invitados a participar, debido a la importancia del tema tratado”.

foto 2 - copia

“Si bien ya hemos empezado a organizar las II Jornadas a realizarse el año que viene, paralelamente estamos trabajando en más capacitaciones para las otras carreras de nuestra Facultad. Por ejemplo, estamos preparando una jornada cuya temática trata sobre infecciones de transmisión sexual y su prevención, dirigida a los estudiantes de Enfermería y que se desarrollará próximamente en la Biblioteca Central del campus”.

“Quisiera agradecer a todos los que hicieron posible la realización de estas Jornadas sobre Nutrición Deportiva, a las instituciones privadas que se presentaron como sponsors, a la FCS y a la UNaF que han declarado esta capacitación de interés académico, al Ministerio de Desarrollo Humano y al de Turismo de la provincia de Formosa que la declararon de interés ministerial. Por último, destaco en forma particular al equipo del Centro de Estudiantes que desde el día anterior y en tempranas horas de ese día, trabajaron en la preparación del salón y en su limpieza, al término del evento”.

foto 3 - copia