El Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa, organiza la “I Jornada sobre biodiversidad y la problemática ambiental del Gran Chaco formoseño”, que se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre en la Biblioteca Central del campus universitario.

La Jornada está dirigida a estudiantes del Profesorado en Biología, Geografía y demás carreras de la FH, además de apuntar a docentes y egresados de nuestra casa de estudios.

Entre los objetivos de la charla-debate se encuentran los de describir y comprender el estado actual de la Biodiversidad del Chaco formoseño, conocer la problemática socio-ambiental del Gran Chaco e incrementar y diversificar las oportunidades de actualización y perfeccionamiento para los estudiantes de la FH.

Después del acto de apertura, que está previsto para las 16 hs., tendrán lugar las siguientes ponencias: “El pequeño Arboretum del Bicentenario en el contexto de la problemática ambiental”, a cargo del Prof. Eduardo Varela; “Evolución y Biodiversidad Paleontológica del NEA”, a cargo del Dr. Mateo Monferran, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); el Mgter. Máximo Carlos Gorleri hablará sobre la “Problemática ambiental del Gran Chaco”; el Dr. Santiago Kalafatich y la Lic. Nélida Miranda darán una charla titulada “El Impacto del Calentamiento Global, el Cambio Climático y la Biodiversidad”; el Mgter. Franco del Rosso hablará sobre la “Fragmentación del Hábitat y Corredores Biológicos”; “El uso de las TIC como herramienta para la conservación y cuidado de la Biodiversidad Biológica” será el título de la ponencia que dará la Dra. Cristina Salgado, de la UNNE y el Prof. Victor Dávalos, docente de la UNaF, expondrá sobre “Una Experiencia Didáctica Innovadora con Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Naturales sobre la Biodiversidad de la Provincia de Formosa”.

Los interesados pueden recabar información e inscribirse hasta la fecha de la Jornada, en el Centro de Estudiantes de la FH, LineAzul, sito en el Módulo IV del campus universitario, Av. Gutnisky 3200 de esta ciudad.