En el marco de una acción conjunta entre la Facultad de Humanidades y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), este miércoles 2 de diciembre se iniciará a través de Zoom un seminario taller sobre introducción a la escritura académica en LATEX.

El mismo está destinado a docentes en general, investigadores y alumnos de la UNaF y se desarrollará en diversas jornadas: los días 5, 9, 12, 16 y 19 de diciembre.

Los disertantes serán los profesores Juan David Ferreira, Nelson Ricardo Ojeda y Gualberto Ruíz Díaz.

Según explicó el Prof. Ferreira, “el seminario está destinado a docentes, alumnos avanzados y también investigadores que puedan hacer uso de una herramienta de códigos abiertos, que es el LATEX, un sistema que nos permite desarrollar textos  académicos de alta calidad”.

“Los disertantes somos tres docentes egresados de la UNaF que organizamos este curso a pulmón con el apoyo de la Universidad y la Facultad de Humanidades para dar a conocer este software que utilizamos para escribir una tesis. Se trata de un sistema que es muy provechoso para el docente”, indicó.

Explicó que “la apertura se realizará el miércoles a las 17 horas y lo que haremos primero es introducir a todo el curso en lo que implica la plataforma virtual y cómo podemos instalar el software en nuestra computadora o bien usarla online”.

“El dictado del curso será online. Estamos inscribiendo hasta 300 personas porque el Zoom tiene un cierto cupo”, finalizó.