La Juventud Universitaria Peronista (JUP) expresó, a través de un comunicado suscripto por el secretario general adjunto de la Mesa Nacional, Ricardo Daniel Cuellar, su categórico apoyo al secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, ante los sistemáticos ataques de sectores gremiales con exigua representatividad.

“Ante los ataques sistemáticos que se desarrollaron contra el compañero Olmedo, la Juventud Universitaria Peronista manifiesta su enérgico apoyo tanto a él como a la gestión que viene desarrollando frente a la Secretaría a su cargo”, reza el comunicado.

En el mismo se remarca que “el compañero Olmedo tiene a su cargo una de las Secretarías que día a día implementa junto con el rector de la UNaF, Prof. Esp. Auguso Parmetler, diversas acciones que tienen como fin último el bienestar estudiantil”, recordando que “el año pasado fuimos testigos del desarrollo del programa de desayuno totalmente gratuito, como así también este año la UNaF viene llevando a cabo un ambicioso programa de entrega de vianda alimentos en forma totalmente gratuita”.

Del mismo modo, la JUP puso de resalto que “la Universidad Nacional de Formosa concretó importantes inversiones en tiempos en donde el Gobierno Nacional a cargo de Mauricio Macri se olvidó de las Universidades”, destacando en ese sentido que “la construcción, con presupuesto propio, del primer comedor universitario es realidad gracias a la gestión incansable del compañero Rafael”.

“Hoy tenemos certeza de que el compañero secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa realiza una gestión que marca el norte en la agenda de políticas de bienestar estudiantil que se desarrolla en la gestión del actual rector Parmetler”, se acentuó.

Para finalizar, recalcaron que “la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista brinda su total apoyo a la gestión del secretario Olmedo y reconoce su constante lucha en defensa del bienestar estudiantil y en defensa de la Universidad pública, gratuita y autónoma”.