La Biblioteca del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el escenario donde el viernes 14 del corriente se llevó a cabo la primera jornada del Curso de Actualización “Adolescencias en debate”.

La jornada, que cuenta con la organización de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, tuvo como disertantes a la Mgter. Carolina Nogueira y la Dra. Lisie Meier, docentes de la casa de estudios.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Mgter. Nogueira comentó que “este curso es un espacio para intercambiar con la comunidad, todo el conocimiento que se va construyendo en el marco de la Universidad. Estamos delante de un desafío muy importante y completo que es el que nos presentan los niños, los adolescentes y los jóvenes del siglo XXI, y a veces no tenemos las herramientas para responder a estos desafíos”.

“Estas herramientas existen, pero frecuentemente no salen de las aulas y los claustros universitarios. Por ello, la intención es generar un espacio de conversación, debate y divulgación, donde puedan intervenir profesionales de diferentes áreas, sean psicólogos, psicopedagogos, hasta estudiantes, para construir estrategias de abordaje en conjunto”.

Consultada sobre su disertación, la profesional detalló que “se titula “Rasgos de época de adolescencias actuales”, y lo que pretende es que podamos analizar algunas características que son propias de nuestro contexto y que le van dando significado a ciertas formas de actuar que tienen los adolescentes, y que para nosotros, que pertenecemos a otra época histórica, todavía son extrañas o complicadas de entender”.

Finalmente, la Mgter. Nogueira dijo que “la segunda jornada se realizará el 5 de octubre. Estará presente la Dra. Carina Kaplan, investigadora del CONICET, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y una profesional muy reconocida en el ámbito de la psicología y la pedagogía”.