La Prof. Daiana Rivarola brindó detalles sobre el “Ciclo Cultural Clandestinas”, que busca valorizar, difundir y promocionar la literatura femenina formoseña.

“La coordinación del ciclo está compuesta por Natalia Cáceres, encargada de las redes sociales, lo administrativo y la organización; Eliana Pérez, quien realiza la parte artística y plástica y yo, que por mi parte hago las relaciones públicas”, indicó.

Refirió que “actualmente alrededor de 70 personas forman parte en distintas áreas escritoras y además hay equipos de ilustradoras que preparan los textos, de audiovisuales y de legales, es decir, muchísima gente colabora con nosotros”.

“Nos van a encontrar en Facebook (Clandestinas Formosa) y en Instagram (Clandestinas Fsa). También pueden mandarnos un mail a: clandestinasfsa@gmail.com”, agregó.

Hizo notar que “la idea inicial era difundir y organizar una antología digital, pero sin embargo todo esto fue creciendo y al hacer una convocatoria abierta, nos dimos cuenta  que había muchísimas escritoras que estaban ocultas y de ahí surgió esto de la clandestinidad”.

“Esta iniciativa de la clandestinidad tiene que ver con mujeres que escriben, pero que están ocultas y no se dan a conocer, ya sea por miedo propio o porque no encontraron el espacio. Entonces, el objetivo es generar un espacio para eso y la virtualidad nos permite contactarnos con ellas y hacerlas sentir que tienen un lugar para seguir creciendo”, concluyó.