La carrera de Ingeniería Zootecnista, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realizó un taller sobre máquinas de ordeñe destinado a alumnos avanzados.

El director de Ingeniería Zootecnista, Ing. Martín Galarza, señaló que “en el Laboratorio de Producción de Leche en el campus de la  Universidad se llevó a cabo el cierre del dictado de un taller sobre máquinas de ordeñe que estuvo destinado a alumnos de 5º año de la carrera”.

En ese sentido, hizo hincapié en “cómo está avanzando la tecnología, donde ya se habla de tambos robóticos”, comentando que “hay un productor de búfalo de la provincia de Formosa con una alternativa muy importante para el desarrollo de la región”.

“Quiere llevar a cabo una producción de un tambo de búfalo, entonces creo que es otra alternativa que nosotros le vamos estar ofreciendo, también para que los alumnos salgan capacitados y puedan desarrollar esta actividad en el norte argentino”, afirmó, destacando que “es posible producir leche en la región; lo que antes era un sueño y hoy se transformó realidad”.

Por su parte, el Téc. Rodrigo Gómez, responsable del Área de Banco de Prueba en la Entidad de Control Lechero, explicó: “Gracias al director de Ingeniería Zootecnista, Ing. Galarza, y en convenio con el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, nos contactamos a través de la Cátedra ‘Producción de Leche’ con los estudiantes avanzados del 5º año de esa carrera, los que están a punto de recibirse, para realizar un taller sobre máquinas de ordeñe”.

“Hicimos la parte teórica de modo virtual y luego pasamos a lo práctico, donde los chicos pudieron afianzar sus conocimientos para desenvolverse el día de mañana cuando están al frente a un tambo y a un productor lechero”, precisó.

Indicó que “con ese conocimiento que se llevan de la Universidad podrán hacer frente a cualquier a necesidad que les pida el productor lechero y la máquina de ordeñe”, finalizó.