Se está llevando a cabo el taller teórico-práctico “La transversalidad de las tecnologías digitales en los contenidos curriculares” en el módulo III del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La capacitación es organizada por el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) y es dictada por la Diseñadora Gráfica, Especialista en Docencia y Nuevas Tecnologías, Inés Camps.

Estuvieron presentes el Vicerrector Ing. Vicente Sánchez, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad Prof. Griselda Correa, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen, la Vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Ilda Villalba, entre otros funcionarios.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, Camps comentó que “es hacer un acercamiento de las nuevas tecnologías a las aulas en este nuevo espacio donde el contacto con el conocimiento no está en un lugar determinado, sino en todas partes”.

“Las tecnologías nos acompañan en todo momento, son herramientas que el hombre crea para mejorar su vida y su entorno. No todo son tecnologías digitales, las cuales son un medio propicio para la expansión del aula. Allí, el conocimiento no termina en las cuatro paredes de una institución, sino que son para toda la vida. El docente incorpora las tecnologías digitales, por eso hay una transversalidad en los contenidos curriculares y la educación ya no es lineal, sino que es expandida y ubicua. Entonces, el docente debe adaptarse al cambio”.

Por su parte, el Prof. Fernando Gauto, miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) sede Formosa, significó que “aparte de todas las actividades de representación gremial, uno de los principales objetivos que nos hemos fijado es el fortalecimiento de la carrera docente a través de las capacitaciones”.

“Dicho objetivo se está cumpliendo, ya que esta es la tercera capacitación que traemos. Es fundamental actualizarse en esta temática, porque sin ninguna duda ayudará a mejorar nuestras prácticas como docente, dentro y fuera del aula”.