El viernes 27 del corriente tuvo lugar en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» de la Universidad Nacional de Formosa el último encuentro del Seminario «Introducción al Psicoanálisis de Orientación Lacaniana».

Se trató de una actividad no arancelada organizada por el Departamento de Psicología de la UNaF que se desarrolló durante cinco encuentros.

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de la Lic. Carolina Villalba, quien expuso sobre «Transferencia y Deseo del Analista».

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Lic. Villalba comentó que “este es un concepto fundamental para el trabajo dentro de la clínica psicoanalítica, y también es muy interesante para pensar en otros fenómenos que se dan a nivel social. Además de trabajar con todo lo relacionado con el dispositivo clínico analítico, la escucha del analista y lo que el analizante trae en su padecimiento psíquico, la idea hoy es trabajar con los estudios de género”.

“Esto es muy actual, y es una perspectiva que nos atraviesa a todos y que tiene momentos de tensión con el psicoanálisis, ya sea de diferencias, encuentros o desencuentros. Por ello, me pareció importante que podamos trabajar en estos conceptos”.