La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) informa al personal No Docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sobre el incremento salarial para dicho sector acordado el día 19 de abril del año en curso.

De la firma del acta acuerdo en el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, participaron el Lic. Rodolfo Tecchi, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Dr. Nelso Farina, Secretario General de la FATUN; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Dr. Walter Merkis; el titular de la cartera de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich; la Subsecretaria de Gestión y Coordinación Universitaria, Mg. Danya Tavela; y el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard.

La pauta salarial corresponde al período comprendido entre el 1º de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, y comprende los siguientes puntos principales:

1) Incremento acumulativo del 22,14%, divido en tres etapas:

a) 4% desde marzo de 2017

b) 8% desde junio de 2017

c) 8,75% desde setiembre de 2017

2) Incremento al 2% de antigüedad para la categoría 4 a partir del 1º de enero de 2018 y continuación para el resto de categorías en años subsiguientes.

3) Adicional por grado de $2000 (bruto) para las categorías 6 y 7, de carácter remunerativo (llevan descuento de jubilación) y no bonificable (no se considera para la antigüedad):

a) categoría 7 desde abril 2017

b) categoría 6 desde julio 2017

4) Garantía de revisión trimestral automática de escalas en caso que la inflación afecte el salario de los trabajadores al superar el porcentaje previsto en el acta.

En una entrevista brindada a la FM 102.7 Radio UNaF, el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), TGU Milciades Olmedo dijo que “este acuerdo es significativo porque representa un reconocimiento por jerarquización para el convenio colectivo de trabajo, y un aumento salarial para el conjunto de los compañeros No Docentes”.

“Además, se recupera el adicional por grado que había sido instalado por el decreto 2213 para las categorías iniciales. Siempre tratamos de ser solidarios con las categorías de menor salario y por ello, trabajamos para las categorías 7 y 6 en dicho adicional de $ 2000 que, en lo sucesivo, se cobrará mensualmente. Por ende, para las categorías mencionadas, el incremento salarial total será del 38%”.

Para mayor información, se adjunta copia del acta paritaria y escalas salariales.

acta 1 - copia

acta 2 - copia