Desde la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevan adelante tareas de sanitización en las instalaciones del Rectorado, la Secretaría de Gerencia y Desarrollo y el Consejo Superior, debido a la circulación de personas que hubo estas semanas y la detección de casos positivos de coronavirus.

De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Planeamiento de Obras, Ing. Carlos Martínez, “el proceso de sanitización es el tradicional con un aspersor que tira pequeñas gotas de amonio cuaternario, producto que se fabrica en la UNaF. A través de una motobomba se hace una sanitización espacial, es decir que no solamente sanitiza la superficie, sino el ambiente en general”.

“El trabajo se hace con la supervisión de la Dirección de Higiene y Seguridad, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras, y lo realiza la gente de Recursos Naturales”, precisó.

Explicó que “este es uno de los procesos que se realizaron por casos positivos que se dieron en los dos lugares. Se trata de la tercera etapa porque la primera, según el protocolo, fue aislar las instalaciones y dejarlas cerradas 48 horas, ya que ese es el tiempo que el virus vive en una superficie. Luego se procedió a la ventilación y en la tercera instancia se efectúa el rociado espacial con la motobomba”.

“Hoy por hoy se vuelven a cerrar las dependencias, para que el efecto de amonio sea más fuerte, y el viernes 23 las estaremos ventilando nuevamente para que se pueda volver a desarrollar las actividades normalmente, cuando así lo resuelva el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler”, concluyó.