En diálogo con la Señal Audiovisual de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Rodrigo Galarza, brindó sus apreciaciones sobre el proceso eleccionario de representes de centros de estudiantes.

Respecto del mismo, afirmó que fue totalmente tranquilo, con gran acompañamiento de la comunidad estudiantil en las tres unidades académicas en las que se llevó a cabo. «La Facultad de Recursos Naturales, que tuvo sus elecciones el 10 de mayo, reafirmó la conducción de «Fraternidad Estudiantil»; por su parte, el jueves 6 de junio se reafirmó la conducción de la agrupación «LineAzul» para Humanidades y «Lista Unidad Salud» para Ciencias de la Salud», detalló.

«Como secretario de bienestar estudiantil de la FUA considero que es un proceso sumamente importante para la comunidad universitaria formoseña. Es la primera vez que un estudiante de la UNaF forma parte de la mesa ejecutiva de esta federación, razón por la cual tengo una gran responsabilidad».

«Existe una constante comunicación con las autoridades a nivel nacional de nuestra central estudiantil; damos a conocer todos los detalles, participaciones, número de votos tanto generales como mesa por mesa, datos que se tienen en cuenta para diagramar futuras elecciones de la federación. Pero por sobre todo, con esta constante comunicación lo importante es demostrar que en la UNaF hay una gran participación de la comunidad estudiantil», finalizó.

Por admin