El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó a través de una videoconferencia de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se analizaron temas académicos y administrativos de las casas de altos estudios ante la emergencia del COVID-19.

«Se estuvo trabajando en diversas actividades, aunque primero se planteó la continuidad pedagógica, esto es el acompañamiento virtual que en la mayoría de las Universidades está vigente», explicó el titular de la UNaF, marcando que «se trabajará en un protocolo académico y administrativo para los exámenes finales».

En ese marco «también se trató todo el aporte y la contribución que hacen las distintas Universidades al sistema de salud, además de temas inherentes propios del Consejo con diversos proyectos, como las Becas CIN por ejemplo, las cuales se van a continuar dando».

Informó en ese sentido que la nueva presentación para estas becas se demorará un mes más.

«Estamos trabajando y viendo de qué manera vamos a continuar reuniéndonos», refirió el rector Parmetler. «Habrá una sesión del CIN de forma virtual, cuya fecha se establecerá oportunamente», apuntó.

Además se analizaron los temas que se trabajaron en las distintas comisiones del CIN y asimismo cuestiones referentes a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y al Conicet.

«Estamos en permanente vínculo con la CONEAU para ver las acreditaciones, ya que ha cambiado el sistema y la forma de dar clases, lo cual quiere decir que los estándares que se estaban proponiendo antes ahora muchos no se están utilizando, así que todo esto se va a ir reviendo para evaluar de qué manera van a continuar las acreditaciones de las distintas carreras en las Universidades», expuso.

Finalmente, a modo de balance, subrayó: «Fue una reunión bastante extensa, pero muy fructífera en cuanto a proponer soluciones, viendo qué mecanismos y normativas vamos a ir aplicando en las Universidades para que continúen su desarrollo de esta manera», concluyó.