Este viernes 4, a las 12 horas, el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo vía virtual, a través de YouTube y Facebook, la apertura de ofertas para la ejecución del Aula de Simulación para Enfermería, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Dicha obra se enmarca en el convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, había destacado que se trata de “una obra muy importante dentro de la Universidad, que también será una contribución para el sistema de salud formoseño, sobre todo para la formación de futuros enfermeros”.

“La sala de simulación para Enfermería incluye la parte edilicia y el equipamiento interno”, precisó, puntualizando que “son 400 metros cuadrados cubiertos”.

Resaltó que “con esto vamos a contribuir con la formación de los alumnos”, porque que “las prácticas que harán en esa sala los alumnos serán de primer nivel, de manera que cuando vean a los pacientes ya tendrán una preparación profesional o semi-profesional importante”.

“Estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo; más adelante habrán anuncios de otras obras, ya están muy avanzadas distintas gestiones en el tema infraestructura en la Universidad”, subrayó por último.

Se podrá seguir la transmisión en vivo desde: https://m.facebook.com/subcomsocial.unaf.5 y https://youtube.com/c/UNaFTv