La Lic. Eduarda Zorrilla, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre el proyecto de investigación sobre prácticas de crianza y el rol de los adultos que se lleva adelante.

“Se trata de un proyecto de investigación aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y dirigido por el Prof. Esp. José Luis Guillen, decano de la FH, y la Mgter. Carolina Nogueira. Está integrado por un grupo de docentes del Profesorado de Educación Especial, en el que están las Prof. María Patricia López, María Laura Alonso y Griselda Correa, la Lic. Carolina Roger y yo”, explicó.

Según indicó, la iniciativa “tiene como eje las prácticas de crianza y el rol de los adultos en las mismas. Fue pensado con el objetivo de indagar un poquito en cuáles son las  representaciones que tienen los adultos y las intervenciones que se realizan en cuanto a las prácticas de crianza”.

“Dentro de ese mismo proyecto también tuvimos la suerte de incorporar por primera vez desde el Profesorado Especial a una becaria –agregó-. La ventaja de esto es que la visión a nivel institucional y desde la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler tiene que ver con ir generando capacidades en la gente y apuntar a la formación de recursos humanos, en este caso de un alumno que va incursionado en la investigación, con el objetivo instalar capacidad dentro de la Universidad”.

Manifestó que “es un desafío investigar en el contexto de la pandemia, hemos tenido que realizar muchísimas adaptaciones al proyecto, pero no obstante se siguió trabajando como se hizo en todos los ámbitos y los sectores de nuestra  Universidad”.

“Es un orgullo estar incursionando en la docencia, la investigación y la extensión. Soy egresada de esta casa de estudios y agradezco muchísimo los espacios de participación que nos han dado. Por eso insto a los profesionales jóvenes a que nos acerquemos y a que preguntemos por todo lo que generan esos procesos genuinos. Es una manera de valorar el esfuerzo de la gente que se ha formado”, concluyó.