Desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevan adelante acciones de promoción apuntadas a la comercialización de la sopa nutritiva de tilapia que se produce en la Estación Experimental Piscícola (EEP) de la casa de estudios.

“Estamos difundiendo actividades de promoción para la comercialización del producto estrella que tiene la EEP de la UNaF, que es la sopa crema de tilapia”, explicó la Lic. en Agronegocios Sandra Rosales, coordinadora de la Tecnicatura de Agronegocios.

Resaltó que “la piscicultura es una actividad que está creciendo en nuestra provincia, hay una demanda amplia en el mercado local y en este sentido la Estación Piscícola se  posiciona como una entidad referente en el sector, no sólo en lo que hace a la investigación, el desarrollo y las transferencias de tecnologías, ya que hoy está haciendo la agregación de valor a esta producción”.

Informó que este viernes 4, desde las 8 hasta las 12 horas, volverán a participar de la feria franca paippera del barrio capitalino La Paz, donde ya estuvieron el pasado viernes ofreciendo la sopa nutritiva de tilapia.

“Este punto de venta fue posible gracias al convenio que se firmó entre la UNaF y el  Instituto PAIPPA, que nos ofreció este espacio físico para que podamos llegar a todos los consumidores”, indicó Rosales, quien agradeció al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler por “su compromiso y apoyo a estas actividades”.