El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, evaluó el desarrollo de las actividades realizadas en la unidad académica a su cargo, en el marco del contexto de pandemia.

“A esta altura del año estamos haciendo una evaluación del trayecto iniciado en los primeros días de febrero en nuestra Facultad –indicó-. La pandemia ha obstaculizado algunas acciones, pero no ha impedido que se desarrollen con normalidad las clases del primer cuatrimestre, ni que se hayan tomado las mesas especiales para alumnos que estaban a punto de recibirse”.

Remarcó que “estamos muy conformes con la respuesta de los distintos claustros ante la emergencia porque todos han puesto su granito de arena y su colaboración para llevar  adelante este proceso de continuidad pedagógica. Ello nos reconforta, ya que son muchos los destinatarios de nuestros servicios educativos, nuestros alumnos que se ven beneficiados por la continuidad pedagógica”.

“La actividad de la Universidad no se agota en la docencia, sino que también realiza extensión e investigación y en ese sentido nuestra unidad académica ha continuado con su cronograma tradicional. Las actividades de extensión se siguen desarrollando y se han hecho diversas capacitaciones a lo largo del año, todas en forma virtual”, subrayó.

En esa línea, refirió que “la semana pasada la FH ha producido dos actividades de carácter de extensión: una fue la capacitación a un grupo de docentes del Observatorio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la otra, una conferencia que dictó una especialista de la UBA en relación con tecnologías educativas”.