El Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), llevó a cabo una actividad de promoción de la alimentación saludable en los estudiantes.

La misma se desarrolló este jueves 1° de noviembre en el Intermódulo del Campus Universitario y consistió en la instalación de diversos stands en los cuales se efectuó un diagnóstico del estado nutricional de los jóvenes mediante la toma del peso, la talla y el índice de masa corporal de los alumnos, entregando asimismo ensaladas de frutas que fueron elaboradas sin azúcar artificial.

El coordinador del CPSE, Lic. Marcelo Arias, explicó que «realizamos una actividad en el Intermódulo, empezando por la FCS, haciendo hincapié en lo que es una alimentación saludable, tratando de crear hábitos saludables en cada uno de nuestros estudiantes, porque sabemos que por ahí al no tener los recursos económicos que los satisfagan realizan una mala alimentación».

«Desde el Centro de Promoción de la Salud, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la FCS, realizamos ensaladas de frutas con el jugo propio de la fruta, tratando de evitar el azúcar que en una mayor cantidad de uso produce daño en el organismo», señaló.

Por su parte, el Téc. en Alimentación Walter Segovia, integrante del CPSE, indicó que «realizamos una actividad de promoción que es lo que compete a este Centro en cuanto a una alimentación saludable. En primera instancia, captamos a los alumnos haciendo un diagnóstico aproximado y rápido del estado nutricional mediante la toma del peso, la talla y el índice de masa corporal, a través de lo cual se efectuó un diagnóstico rápido».

«Luego se les hizo una orientación nutricional utilizando las guías alimentarias para la población argentina que son unos simples mensajes y, si detectamos una desviación del estado nutricional, se los invitó a hacer una intervención más profunda», especificó el profesional.

Puso de relieve que «también promovimos la alimentación saludable, desde meriendas y colaciones, a través del consumo de frutas entregando ensaladas de frutas, ya que si bien hay muchos estudios que indican que la disponibilidad de frutas es alta en todo el territorio de Formosa, el consumo de las mismas en la población es muy bajo. Entonces, justamente, lo que tratamos de hacer es promocionar el consumo de frutas», concluyó.