Los días viernes 21 y sábado 22 de julio, a partir de las 8:3o hs se llevará a cabo la primera Jornada Internacional de Lípidos, Diabetes y Corazón en el Hotel Howard Johnson, sito en avenida Gutnisky 3754, de nuestra ciudad capital. 

La misma cuenta con el auspicio del CONICET, y fue declarado de interés académico por resolución rectoral de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Sociedad Argentina de Lípidos. 

El presidente de la Comisión Organizadora, es el Dr. Juan Nogueira, quien además es miembro del D-TEC de la UNaF junto a la Dra. Miryan Ayala, directora del D-TEC UNaF. Con estas jornadas se pretende un mayor aprovechamiento de las capacidades científicas y tecnológicas de nuestra casa de estudios para el desarrollo sustentable.

Entre los invitados extranjeros están confirmadas las presencias del Dr. René Valero, jefe de servicio de diabetes del Hospital de Marsella, Francia y la Dra. Elizabeth Valinotti Delmás de la República del Paraguay.

Entre los invitados nacionales participarán además los doctores, Alberto Cafferata, Mariano Taverna y Fabio Lombardo, de Buenos Aires, Dr. Alberto Lorenzati de Córdoba, Dr. Jorge Valariño de Santa Fé, y desde Corrientes las Doctoras, Stella Maris Macin y Marianella Akerman.

Para informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse  via e-mail a: jornadasformosa@gmail.com.

La acreditación tendrá un costo de $200.