El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler recibió de parte del Dr. Camilo Orrabalis, docente investigador de la casa de estudios, la primera muestra de gel de aloe vera, producido en laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

El producto servirá para obtener sanitizante con alcohol 70 en gel, repelentes para mosquitos (Aedes aegypti), detergente para el comedor Universitario en construcción y gel de aloe para formulaciones alimenticias, como lo expresó el Dr. Orrabalis.

El profesional resaltó que las muestras de hojas de aloe vera se tomaron de una plantación, ubicada en el Instituto de Silvicultura que depende de la FRN y se encuentra en la localidad de Villa 213, y fueron procesadas en el Laboratorio de Investigaciones en Ingeniería de Materiales y Nanotecnología  de esa unidad académica.

El Dr. Orrabalis, finalmente agradeció el apoyo brindado por el rector Parmetler, hacia esta investigación, que redundará en beneficio del personal y estudiantado de la UNaF.