El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Prof. Esp. Augusto Parmetler mantuvo una reunión con la comisión que tiene la labor de brindar asesoramiento en la entrega de tablets a alumnos de la casa de estudios.

Participaron también la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; la Coordinadora de la Secretaría Privada del rectorado, Prof. Zully Riveros; el decano de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Lic. Valeria Dellamea; la Coordinadora de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Lic. María Rosa Sanabria, y el director de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Rodrigo Galarza.

Según indicaron, la comisión puntualizó que los dos pilares de seguimiento para el otorgamiento de las tablets, serán el itinerario académico de los estudiantes aspirantes y la situación socio-económica de los mismos. Y puntualizaron que se sumarán otros alumnos, según los casos que vayan surgiendo en esta semana de seguimiento.

Además, se recalcó que la función de la comisión es asesorar en virtud del seguimiento a los estudiantes aspirantes, para la decisión que tomará el rector Parmetler con respecto al beneficio de las tablets.

En este sentido, los integrantes del organismo coincidieron en que todos los estudiantes pueden formar parte de la lista de aspirantes, pero el factor determinante será la situación de vulnerabilidad del alumno, en cuanto a la disponibilidad de medios técnicos para seguir las clases virtuales.

Finalmente, confirmaron que las tablets se irán entregando en tandas de 30 o 40 unidades, que serán equitativas por unidad académica.