Este jueves 25, en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, se produjo la presentación de la novela “Tata Dios” de Juan Basterra, una actividad organizada por la Dirección de Carrera del Profesorado en Letras y la Cátedra “Literatura Iberoamericana”.

La actividad, que contó con los auspicios del Rectorado y la Secretaría General Académica de la UNaF, se realizó en el marco del cronograma previsto para conmemorar el 30° aniversario de creación de la Universidad.

Acompañaron al autor del libro el Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen, la Vicedecana Lic. Nélida Miranda, el Mgter. Orlando Van Bredam, Director del Profesorado en Letras, el Mgter. Humberto Hauff y la Prof. Susana Ríos, ambos docentes de esa Unidad Académica, profesores, alumnos, entre otros asistentes.

“Fue una experiencia muy linda, muy provechosa –refirió Basterra-. Tengo una relación de simpatía con Formosa porque mi padre trabajó como docente durante 25 años y también trabajó mi madre acá, así de niño venía y ya de grande dejé de hacerlo. Creo que mi última visita fue en el año ’97, pero tengo una relación muy emocional con Formosa. Fue muy emocionante llegar nuevamente a la ciudad capital con el colectivo y participar de esta charla en la UNaF que tuvimos con la Cátedra, la cual fue muy enriquecedora”.

Indicó que “fue una experiencia realmente muy positiva, así que estoy muy contento y muy agradecido”, comentando que “a Van Bredam lo empecé a leer hace algunos años, valoré mucho su obra, nos vimos en algunos eventos en el Chaco como una tertulia hace dos meses donde surgió el interés de la Cátedra para que venga a Formosa a hablar de mi libro. Fue muy grata esa invitación”.

“A Hauff lo comencé a leer hace unos días y ahora estoy terminando una novela que él escribió, una novela formidable. Así que hoy fue uno de esos días felices que uno no siempre tiene”, remarcó.

Finalmente, Basterra contó que “estoy escribiendo una novela que transcurre en 1871, un año antes de la acción de la novela ‘Tata Dios’, y está centrada en la epidemia de fiebre amarilla que asoló a Buenos Aires y a algunas otras provincias argentinas, la cual tuvo un saldo de víctimas muy importante. Ya tengo escrita más de la mitad de la novela y quiero tratar de terminarla para el año que viene”.