La Ing. Dina Coronel, directora de la carrera Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), explicó que se viene trabajando en un plan para recuperar a los estudiantes ingresantes, tras detectar un alto porcentaje de deserción debido a la pandemia del COVID-19.

“Desde la dirección de carrera de Ingeniería Forestal estamos trabajando de manera puntual en recuperar estudiantes ingresantes al detectar que ha sido alto el porcentaje de  deserción que hubo por la pandemia”, expuso.

Advirtió que “hemos perdido casi un 80% de los estudiantes ingresantes”, marcando que “estamos realizando un minucioso trabajo, tratando de contactar uno por uno a los alumnos, ya que la mayoría son del interior y eso nos dificulta el contacto”.

“En la plataforma virtual de la FRN (http://frn.unf.edu.ar/) se puede encontrar el material de estudio y las indicaciones –precisó-. Todos los días subimos información para que los jóvenes puedan contactarse en cada cátedra y con cada docente”.

Destacó “la predisposición de los docentes, ya que estamos trabajando en equipo, y del Rectorado y las autoridades porque hemos recibido el mayor apoyo. Junto a los directores de las otras carreras hacemos un gran equipo y estamos accionando para recuperar a los estudiantes”.

En esa línea, contó que “hemos pedido la realización de nuevos exámenes para que los ingresantes tengan la oportunidad de volver intentarlo y que puedan volver a la Facultad”.