Este jueves 5, el equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvo una reunión para delinear aspectos organizativos de conversatorios que se harán próximamente.

“Se reunió el equipo que conforma la Subsecretaría porque estamos planificando actividades que se llevarán a cabo a fines de noviembre. Se trata de conversatorios sobre el protocolo de abordaje de casos de violencia de la UNaF y la capacitación que las autoridades hemos recibido sobre la Ley Micaela”, explicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa.

Indicó que “dicha capacitación tuvo una duración de tres meses y estuvo destinada a funcionarios y funcionarias de las Universidades de todo el país. Fue dictada por la comisión directiva del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ahora, ya concluida la misma, tenemos la función de ser agentes de reproducción de esos contenidos”.

Es así que “estamos planificando realizar dos conversatorios a fines de noviembre, donde se van socializar los temas abordados en esa instancia de capacitación”.

Además, hizo notar que “si bien el protocolo de abordaje de casos de violencia de género de la UNaF fue sancionado por el Consejo Superior en septiembre del año pasado, creemos pertinente hacer una socialización más masiva del mismo, explicándole a la comunidad universitaria en qué consiste, adónde deben acudir para activar el protocolo, cuáles son los pasos que se deben seguir, entre otras cuestiones”.

“Nos parece muy necesario y oportuno socializar en primera instancia ese protocolo, luego se trataría la violencia integral contra la mujer y ahí entraríamos a explicar qué es la Ley Micaela, por qué lleva ese nombre, cuándo se sancionó y cuáles son sus alcances”, pormenorizó.

A ese efecto, “se reunió el equipo completo de la Subsecretaría con las psicólogas, las profesoras y las abogadas para planificar estas actividades que un principio estarían destinadas a los cuatro Consejos Directivos de las Facultades, los centros de estudiantes y las Secretarías Generales de la UNaF”, concluyó.