Este miércoles 2 de diciembre se produjo la apertura de un nuevo punto de venta de la sopa crema de tilapia al roquefort que se elabora en la Estación Experimental Piscícola (EEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo se encuentra en el mercado “La Milagrosa”, ubicado en la calle Entre Ríos 2285, en el acceso al Lote 4 de la ciudad capital.

Al respecto, el Lic. en Agronegocios Alcides González, docente de la UNaF, destacó que “en esta salida a la comunidad, nos hicimos presentes en el establecimiento La Milagrosa, donde realizamos el lanzamiento de un nuevo punto de venta del producto estrella que se elabora en la EEP: la sopa crema de tilapia al roquefort”.

“De esta manera, estamos cumpliendo con una premisa que nos diera el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, que es salir a la comunidad y transferir tecnologías y los productos que se realizan dentro del campus universitario, en este caso, en la Estación Experimental de Piscicultura”, remarcó.

Hizo notar que “para nosotros es una inmensa satisfacción esta posibilidad que tenemos de crecimiento, ya que venimos trabajando y comercializando la sopa de tilapia en las dos ferias francas del Instituto PAIPPA y ahora inauguramos otro punto de venta”.

Por su parte, Esteban Sosa, propietario de “La Milagrosa”, resaltó que “trabajamos con productores directos que nos abastecen diariamente con productos frescos y además tratamos de fomentar el trabajo de los emprendedores”.

“Así llegamos a la sopa de tilapia, un producto formoseño, por lo cual nos parece muy importante promover su consumo”, subrayó, enfatizando que “el mismo es elaborado en la Estación de Piscicultura de la UNaF, así que queremos tratar de llegar a la gente con un alimento muy bueno”.

Producto muy interesante

Asimismo, los productores Guillermo Alfredo Gaviola y Felipe Donato Ruiz Díaz ponderaron que la sopa de tilapia elaborada en la EEP de la UNaF es “un producto muy interesante, lo hemos probado y realmente es una lástima que haya pasado tanto tiempo sin los formoseños lo conozcamos”.

“La sopa es muy buena –recalcaron-. Estamos acostumbrados a que estamos cerca del río, donde en general se hace pesca de bagre, así que esto viene muy bien para ampliar la alimentación”.

Agregaron que “necesitamos consumir pescado, de manera que esta producción nos va a ayudar mucho. Además valoramos que nos permitan que cultivemos el producto, facilitando también que tenga una mejor venta en la zona”.