El Programa Alimentario Universitario (PAU) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) proseguirá desarrollando su accionar hasta que finalice el presente ciclo lectivo, el cual por la pandemia se extenderá hasta la primera semana de enero de 2021.

Así lo confirmó Mercedes Santa Cruz, coordinadora del PAU-UNaF que se ejecuta desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

“El programa que inició a mediados de mayo se viene realizando con total normalidad desde el comienzo de la pandemia –remarcó-. No ha parado de desarrollar sus acciones respetando el protocolo establecido para que los estudiantes beneficiarios puedan seguir recibiendo su alimento durante tres días a la semana”.

Destacó que “los beneficiarios son cada vez más, se siguen sumando estudiantes por  medio de las diferentes agrupaciones que van canalizado los pedidos de los chicos”, poniendo de resalto que “estamos muy contentos porque se está empezando a canalizar  el tramo final de lo que será el comedor universitario, que pronto abrirá sus puertas”.

Hizo notar que “el comedor universitario era un sueño anhelado de los estudiantes y fue gestado desde el seno de las diferentes agrupaciones estudiantiles como Línea Azul a cargo del Psgo. Olmedo con el conjunto de docentes”.

“Hoy está siendo logrado por la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler merced a la muy buena administración de los recursos, ya que se tratan de fondos propios de la gestión”, subrayó.

Finalmente, señaló que “el PAU-UNaF se seguirá desarrollando hasta que terminen las actividades de la Universidad. Vamos a tener actividades extendidas porque este año fue muy particular por la pandemia. Habilitaremos los puntos de encuentro que tenemos con los chicos de las agrupaciones, con quienes estamos en permanente comunicación”.