La Dirección General de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) posee un nuevo Portal de Publicaciones, al cual se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través de la aplicación SIU-Diaguita.

En el sitio web compras.unf.edu.ar se puede obtener información sobre los procedimientos vigentes y acceder al detalle de las convocatorias.

Dando de esta manera, relevancia a los principios de transparencia, publicidad y difusión necesarios e importantes en todo procedimiento de compras públicas.

Los interesados pueden ingresar y encontrar información y documentos adjuntos referentes a las convocatorias que la Universidad realice. Cada ficha cuenta con un área diseñada especialmente para que los usuarios puedan descargar la documentación que forma parte de la convocatoria publicada, ya sea el pliego de cláusulas particulares, la planilla de cotización, los posibles anexos, o cualquier otro documento adjunto pertinente, y si existieran las circulares modificatorias y/o aclaratorias.

Desde la gestión del Rector; Esp. Augusto Parmetler, siempre se respaldó y fomento a estos tipos de acciones, tendientes a dar relevancia a estos principios fundamentales, como son la transparencia, publicidad y difusión.

Esta implementación requirió una restructuración de servidores de datos, lo cual implica una importante inversión económica. Y, sobre todo, muchas horas de trabajo por parte del equipo técnico (Gabriel Peralta Oliva y Alejandro Albert) quienes para lograrlo han trabajado coordinadamente con el equipo del SIU DIAGUITA.

Finalmente, agradecieron en forma especial a los que integran el equipo del SIU DIAGUITA, quienes, desde su sede en la Ciudad de Buenos Aires, hoy en sus hogares, y desde la implementación del sistema en nuestra universidad, en el año 2015 a la fecha siempre han brindado su colaboración con la UNaF.