El próximo viernes 22 de junio, a las 19 horas, se inaugurará el nuevo Módulo V de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una moderna infraestructura edilicia que albergará a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN). Llevará el nombre «Manuel Belgrano», en honor al primer Economista argentino.

La ceremonia formal será presidida por el Rector de la Casa de Altos Estudios local, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien estará acompañado de autoridades nacionales y provinciales, como así también de la comunidad universitaria toda.

En tal sentido, el Honorable Consejo Superior (HCS), en su sesión ordinaria de este miércoles 6 de junio, aprobó por unanimidad el nombre que llevará el nuevo edificio: «Manuel Belgrano», en honor al primer Economista argentino.

«Fue una solicitud del Consejo Directivo de la FAEN, con una propuesta concreta de un nombre que tiene que ver con el primer Economista argentino que es Manuel Belgrano, la cual fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior», explicó el Rector Parmetler al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria.

Informó también que «el día viernes 22 de junio, a las 19 horas, haremos el acto inaugural, el corte de cintas y una recorrida por el nuevo edificio que va a ser de FAEN».

«Es un edificio que cuenta con muchas comodidades y nuevas instalaciones para los alumnos y los docentes –puntualizó-. Hay también un lugar específico donde va a estar el equipamiento para las TICS y la Sala de Informática que va a estar muy bien equipada. Así que el compromiso va a ser cuidarlo y mantenerlo».

Destacó que «la Universidad hace un esfuerzo tremendo en el equipamiento, ya que estamos recibiendo de Nación pocos fondos respecto de lo que está presupuestado, así que seguimos trabajando para que la UNaF continúe creciendo, a pesar de que tengamos algunas dificultades que estimo serán solamente temporales, no para siempre».

«Sin ninguna duda nos falta mucho por hacer y por recorrer y crecer, pero este tipo de cuestiones apunta al no desgranamiento de los alumnos, es decir, darles mayor comodidad, una cuestión que para nosotros en este momento es prioritaria», subrayó por último.

Por su parte, el Decano de la FAEN, Dr. Roque Silguero, remarcó que «el día 22 de junio, a las 19 horas, se va a llevar adelante el acto de inauguración del nuevo edificio para la Facultad de Administración, Economía y Negocios; en consecuencia creímos pertinente imponerle a este edificio una denominación y en el Consejo Superior hemos argumentado las razones por las que consideramos conveniente que el nombre sea el de Manuel Belgrano».

«Las razones son conocidas por el público en general, no hace falta ampliar en demasía la valía que tiene Belgrano como uno de los próceres de la Patria, pero lo que destacamos con especial interés el costado académico que tuvo y que, según la historia nacional, se lo califica como el primer Economista de nuestro país. En consecuencia, entendemos que nuestra Facultad estaría bien identificada con esta denominación de este prócer de la Patria», concluyó.