En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Zicosur Universitario, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió a cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Canindeyu (República del Paraguay). Los mismos desarrollaron sus actividades en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y estuvieron bajo la tutoría del Dr. Miguel Badaraco, lográndose una experiencia muy productiva en el área de las TICs.

También se recibió a la Dra. Yolanda Valenzuela, de la Universidad Nacional de Itapúa (Rca. del Paraguay) quien desarrolló un amplio programa de actividades en forma conjunta con el Decano, Vice-Decano, y docentes de la FAEN.

Estas actividades favorecen la inserción internacional de la UNaF, fomentando las relaciones con universidades de la Región, buscando así incrementar el nivel académico entre las instituciones a través de intercambios de experiencias y participación en proyectos conjuntos.

Hay que recordar que algunos objetivos del Programa Zicosur Universitario son el de promover el intercambio académico y cultural, como también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados, promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria, contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los estudiantes, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de intercambio entre las universidades de la Red, contribuir a profundizar los vínculos entre los docentes participantes en la coordinación académica del Programa, base del emprendimiento de nuevas iniciativas de cooperación para el mejor desarrollo de la educación superior en el ámbito de la región, entre otros.

54