La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su titular, el rector Martín Romano, saluda a las mujeres en su día, y muy especialmente a las mujeres formoseñas, reconociendo con admiración su historia de lucha por la igualdad, su innegable sabiduría, inteligencia y sensibilidad.

Este reconocimiento a la labor incansable de la mujer como pilar fundamental de la vida humana, viene acompañado del deseo de que no necesitemos de esta conmemoración para reconocer la igualdad de derechos entre ambos sexos.

El rector también desea hacer hincapié en que la mujer, además de ser una protagonista de la sociedad formoseña, lo es también de la vida académica ya que ocupa puestos clave como directivos, docentes e investigadoras.

Por otro lado, recuerda que nuestra Universidad cuenta con el Instituto de Género (IGUNF), a cargo de su titular, la Prof. Lilian Bistolfi. El IGUNF es uno de los pocos organismos universitarios en el país de este carácter que se ocupa de la problemática de género, donde tanto estudiantes como trabajadoras docentes y no docentes reciben contención profesional de parte de especialistas.