La Presidente de la Fundación UNNETEC-INNOVAR, profesora María Delfina Veiravé convoca a la presentación de postulantes a cubrir el cargo de Coordinador de la Incubadora de Base Tecnológica (IBT) UNNETEC-INNOVAR, con amplio conocimiento de la institución, capaz de gestionar estratégicamente las acciones necesarias para asegurar que los objetivos de la IBT se puedan cumplir.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) emprendió el proyecto de la Incubadora de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR a mediados del 2008, con un fuerte compromiso con el desarrollo regional. Fue una iniciativa de cooperación público-privada que promovió la Universidad con el valioso y fundamental apoyo de la Municipalidad de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, la Municipalidad de Mercedes (Corrientes), la Municipalidad de Sáenz Peña (Chaco), la Federación Económica de Corrientes, la Federación Económica de Chaco y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes.

La Incubadora de Empresa de Base Tecnológica de la Fundación UNNETEC-INNOVAR tiene por propósito albergar emprendimientos, brindando infraestructura, asistencia técnica y gerencial, y todo el soporte necesario para la creación, desarrollo y consolidación de empresas en un ambiente de constate innovación. Los socios fundadores apuestan a contribuir con la capacidad competitiva de los Proyectos con el fin de fortalecer el sistema productivo regional y favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor.

Los interesados deberán reunir las siguientes condiciones:
• Formación Universitaria afín al campo de las Ciencias Económicas, Administración y Gestión de la Innovación.
• Amplio conocimiento de planificación y gestión de nuevas empresas, conocimiento de los objetivos de la Fundación UNNETEC INNOVAR.
• Experiencia comprobable en funciones afines a las que deberán desempeñar
• Capacidades gerenciales y de asistencia técnica para creación de nuevas empresas de base tecnológica.
• Presentación de un Plan de Trabajo para la coordinación que aspira, con una proyección a dos años.

Entre otras funciones, el Coordinador de la IBT deberá cumplir un rol trascendental en la asistencia técnica profesional de todas las actividades que se desarrollen en el ámbito de la Incubadora, atendiendo a los proyectos que se están preincubando, incubando o en etapa de aceleración para lograr en el menor tiempo posible el egreso de una empresa de alto valor agregado, competitiva y capaz de generar productos innovadores de importancia en la región. Además deberá mantener actualizada la base de datos de posibles fuentes de financiamiento y sus convocatorias y conocer las bases y condiciones y cooperar con la formulación de la misma.

El Coordinador deberá desempeñarse con dedicación de 30 horas semanales (las que deberán estar programadas explícitamente en su presentación) y deberá contar con disponibilidad de tiempo para realizar los viajes programados a los diferentes nodos existentes como nuevos que surjan, según el requerimiento de los modos.

Los interesados deberán presentar Curriculum Vitae y plan de trabajo, con una nota dirigida a la Sra. Presidente de la Fundación UNNETEC-INNOVAR, Prof. María Delfina Veiravé, por Mesa de Entradas de la Incubadora de Empresa de Base Tecnológica, Buenos Aires 1570 (ciudad de Corrientes), ó Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, Placido Martínez 1383 (ciudad de Corrientes), de 7 a 13 horas, de lunes a viernes, desde el 2 al 18 de marzo del corriente año.

Las entrevistas se desarrollarán en la Sede de la IBT. Buenos Aires 1570, a partir del día 21 de marzo y hasta el 1 de abril. Las entrevistas serán realizadas por la Comisión Evaluadora al finalizar la evaluación de los antecedentes; el/la postulante deberá exponer ante la misma el Plan de Actividades y su motivación para ocupar el cargo, la Comisión podrá indagar sobre cuestiones que considere pertinente.

La Comisión Evaluadora estará integrada por tres (3) integrantes de las Instituciones que conforman la Fundación, en calidad de Titulares y dos (2) miembros suplentes.

Como resultado de la valoración de Títulos y Antecedentes y la Entrevista Personal de los postulantes la Comisión elevará un dictamen a la Presidente de la Fundación, por escrito y fundado y quedará registrado en un Acta que será firmada por todos sus integrantes. El orden de mérito solamente podrá estar integrado por aquellos postulantes que la Comisión Evaluadora considere que reúnen las condiciones para el cargo que se convoca.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en la web relint.unne.edu.ar