El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) aprobó de manera unánime la prórroga de la regularidad para los estudiantes de la cohorte 2019.

El consejero estudiantil de la FH Walter González destacó que “fue un logro que se hizo desde la gestión a través del claustro estudiantil, desde el centro de estudiantes de LíneAzul y los miembros del Consejo Directivo”.

“Este año se complicó bastante la situación de la pandemia en nuestra provincia con todos los casos que hubo y también las muertes, razón por la cual recibimos muchas solicitudes de estudiantes que tenían la intención de seguir estudiando de manera presencial, pero la virtualidad continúa debido a este contexto. Pensando en todo eso, vimos la necesidad de elaborar una propuesta y presentarla al Consejo Directivo”, explicó.

“Todos los miembros acompañaron muy solidariamente, tuvieron en cuenta cuestiones de compañeros que están atravesando momentos difíciles, como estar pasando por la enfermedad o que esté afectado algún familiar cercano o un amigo, de manera que la aprobación fue unánime”, resaltó.

Por su parte, el consejero estudiantil de Humanidades Juan Manuel Ramírez aclaró que “las regularidades que se extienden son las que se cursaron en 2019, que duran dos años y en este caso por la prórroga por la pandemia se extenderán un año más”.

“Quiero agradecer a los claustros docente, no docente y egresados que apoyaron, ya que con unanimidad se aprobó el proyecto”, subrayó, marcando que “queremos llevarles tranquilidad a los estudiantes, para que se sientan acompañados y apoyados por nuestra agrupación”.

A su turno, Facundo Cabrera, presidente del centro de estudiantes LíneAzul, indicó que “gran parte del estudiantado estaba preocupado por esta situación que ya se dio el año pasado y también se pudo aprobar. Estaban esperando tener un acompañamiento con una propuesta así, con lo cual se trata de un logro importante”.

“Saben que el centro de estudiantes los está acompañando y que esta decisión los va a ayudar en el cursado en este tiempo tan difícil. Ahora van a tener un año para acomodarse en esta vida virtual que llevamos adelante”.

Para finalizar, ponderó que en la contingencia “fuimos acomodándonos sobre la marcha para darles respuestas a los estudiantes con varios programas como el PAU, la entrega de tablets y pendrives, las regularidades de la materias y varias cuestiones más que se fueron dando”.

“También armamos un gran equipo de trabajo para sostener y apuntalar a los ingresantes 2021, a quienes les brindamos contención desde diferentes plataformas”, finalizó.