El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros que a nivel mundial realizan esta loable labor, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Lic. Ariel Denis destacó que “Nightingale sentó las bases de la bioestadística e inspiró al creador de la Cruz Roja, Henri Dunant, lo que generó un cambio en los cuidados que antes no estaban considerados. Ella sentó la metodología de cuidado, porque en enfermería nuestro ojo de estudio desde el punto de vista científico tiene que ver con el cuidado de personas”.

“Este año se quiere recordar los aportes de los enfermeros a la sociedad y que en el 2020 la enfermería fue considerada un recurso para el cambio”, remarcó.

“Es importante en este tiempo de pandemia destacar el gran trabajo que llevan adelante los enfermeros alrededor del mundo porque son los que oxigenan todos los servicios. La enfermería tiene un gran futuro, ya que poco a poco va conquistando espacios específicos del conocimiento y con eso también la mejora y el crecimiento profesional y científico”, subrayó.