El candidato a consiliario superior por los no docentes Rafael Olmedo solicitó “al señor gobernador Gildo Insfrán que intervenga para subsanar la desprolijidad electoral que se está dando en el ámbito de la casa de altos estudios”.

Denunció “la desprolijidad con la que la actual Junta Electoral hace los padrones y las modificaciones del cronograma electoral cuando no tienen  facultad según el reglamento electoral. Impiden la integración de los padrones e incorporan a gente fallecida”.

“Esas son las preocupaciones que tenemos desde la comunidad universitaria por la gravedad de todo lo que tiene que ver con este proceso electoral. Ahora apelo al gobernador de la provincia, voy a pedirle al señor Gildo Insfrán que intervenga en la desprolijidad electoral que se está dando en el ámbito de la casa de altos estudios”.

“Ellos dicen que responden a un modelo de formoseños, entonces voy a apelar al Gobernador como compañero y decirle sobre esta desprolijidad que se está dando. Una contienda electoral tiene que ser transparente y participativa y le digo al vicegobernador Eber Solís que de esa forma no se hace política, si quiere participar del proceso democrático de la Universidad tiene que ser con las reglas claras, con los resultados electorales, no con la imposición y la complicidad”.

Por su parte, la Ing. Doris Cerdán dijo: “Estoy muy contenta, presentamos nuestra lista que es la número 2, Recursos Joven, lista celeste y blanca. Quería agradecer a todos los docentes por el apoyo que nos dan porque nos cargan las pilas. Vamos a seguir trabajando como siempre hicimos”.

Además, Alfredo Santa Cruz, estudiante y apoderado de la lista Nº 2 Línea Azul FAEN, afirmó: “Nuevamente me he presentado ante la JEP porque se ha producido una nueva injusticia: en el día de la fecha deberían haber  estado exhibidos los resultados de las impugnaciones que hemos presentado la semana pasada y ni en mesa de entrada, ni en la parte vidriada de la Junta están las resoluciones”.

“El día viernes nos modificaron nuevamente los plazos, razón por la cual me presenté a pedir explicaciones y la Junta Electoral no da ningún tipo de explicaciones. Este martes estaría saliendo el padrón definitivo del claustro estudiantil, quitándonos la posibilidad de poder participar en estas elecciones y saber qué criterio ocupa la JEP para este nuevo padrón”.