Con respecto al inicio de las actividades del año en curso en la Facultad de Ciencias de la Salud, la Lic. Elizabeth Molina, decana de dicha unidad académica, brindó declaraciones para la señal audiovisual universitaria.

Consultada sobre las inscripciones, dijo que “comenzaron el miércoles 10 de febrero y se llevan a cabo hasta este viernes 19 de febrero. Los interesados pueden hacer una pre inscripción online o virtual a través de la página web de la universidad, para ello tienen que entrar al sistema SIU y después concurrir a la facultad con el formulario que le da esa página. Posteriormente deben concurrir a un cursillo introductorio”.

En cuanto a la oferta académica, la decana informó “tenemos 4 carreras: Licenciatura en Enfermería, que es la que tiene más alumnos o más interesados en la inscripción, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Bromatología y la Tecnicatura en Análisis Clínicos”.

Realizando un balance resumido sobre el 2015, la Lic. Molina comentó “tuvimos un año con muchas actividades muy productivas y eficientes porque se pudo aumentar el número de egresados. Desde la Facultad se realizó un sistema de tutorías para los alumnos y pares, en el que fueron acompañados durante el cursado de las asignaturas por otros alumnos de años superiores y también por docentes. Por otro lado también se acompañó a los chicos para poder finalizar con su tesis que es lo que más cuesta para poder recibirse”.

“Además tuvimos un número mayor de egresados en la Licenciatura en Enfermería. Fue un año muy productivo y con muchas actividades anexas, de extensión, de difusión y científicas, incluyendo las Jornadas de Ciencia y Técnica”.

“Para este año 2016 hay planeadas numerosas acciones, por lo que invitamos a que se inscriban a nuestras carreras a quienes todavía están indecisos. Las carreras que ofrecemos tienen mucha salida laboral y son requeridas en todo el país”.