El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Ingeniero Mecánico José Basterra, presentará una oferta de Posgrado de la casa de estudios en la Universidad Nacional del Formosa (UNaF), el próximo viernes 6 de mayo. Se trata de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, con orientaciones en Hidrogeotecnia, Estructuras, Control de Sistemas Mecánicos y Transporte, posgrado que comenzará a dictarse durante 2016.

El acto de presentación tendrá lugar a las 18 hs. en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central del campus universitario, con la presencia de autoridades académicas, encabezadas por el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez, representantes del Colegio de Ingeniero de Formosa, y de la UNNE, que acompañan al Decano Basterra, como el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Ing. Mario De Bórtoli y el Mg. Ing. Pablo Beneyto, Coordinador de la Maestría.

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNNE está acreditada por la CONEAU mediante Resolución N° 945/99, tiene una duración de 2 años y una Tesis de 1 año. Está destinada a Graduados en Ingeniería Civil, Vías de Comunicación, Hidráulica, Construcciones, Mecánica o título equivalente. Los cursados, que se realizarán en la UNNE, fueron programados para los días viernes de 16 a 20,  y los sábados de 8 a 12.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE precisaron que la carrera de posgrado de Magister tiene entre sus objetivos «ampliar la capacidad de los profesionales para la resolución de problemas en el ámbito profesional privado, docencia e investigación. Así, el graduado estará en condiciones de desempeñarse en empresas o grupos de servicio dedicados a la gestión, diseño y construcción de obras o grupos académicos dedicados a la investigación científica.»

maestria - copia