La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una publicación especial a 30 años de la restauración democrática en Argentina. El número cuenta con doce artículos de docentes, investigadores, rectores de Universidades Nacionales, autoridades universitarias, científicos y economistas.

“La transición democrática y las Universidades Nacionales”, “La Universidad Pública en los años 90”, “Universidad y desarrollo nacional”, “Planes de estudio”, “La Universidad a través del lente de la ciencia”, son, entre otros, los temas que se analizan en esta edición.

Se ofrece además una infografía con los hitos que, desde 1983 al 2013, cambiaron el rumbo del sistema de educación superior.

Escriben: Laura Alonso, subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Javier Hermo, sociólogo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Ricardo Romero, politólogo de la UBA y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

También, Juan Carlos del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y exsecretario de Políticas Universitarias (1993/1996); Claudio Suasnáber, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Conicet; Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y Enrique Arnau, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

A ellos se suman: Laura Rovelli, doctora en Ciencias Sociales y profesora adjunta de la UNLP; Aritz Recalde, director de posgrado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); Santiago Fraschina, economista; Alejo González, profesor de enseñanza media y superior en Letras; y Claudio Fernández, director del Laboratorio Max Planck de Rosario.

Cuadernillo completo

Por admin