De cara a la celebración del 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se conmemorará en el mes de octubre de este año, se diseñó, evaluó y aprobó un isologo, el cual se constituye a partir de una serie de círculos que representan la unidad y manifiestan la energía de la unión, la inclusión y la equidad. Además, remite a un ciclo de movimiento al cambio.

Vale recordar que a través de la Ley Nº 23.631 del 24 de septiembre de 1988 se crea la Universidad Nacional de Formosa; iniciándose el proceso de transferencia de las unidades académicas dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con asiento en Formosa, a lo que será la nueva casa de estudios.

Fue así que el Área de Diseño Gráfico de la Coordinación de Prensa, Ceremonial y Producción Audiovisual (CPCyPA) de la UNaF elevó al rector Martín Romano una propuesta de isologo (que es la combinación de un logotipo con un isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono; el texto y la imagen se encuentran fundidos) para su evaluación.

El mismo se constituye a partir de una serie de círculos que representan principalmente la unidad y manifiestan la energía de la unión, la inclusión y la equidad. Además, remite a un ciclo de movimiento al cambio.

Aprobación

Tras un exhaustivo análisis, el Rectorado aprobó la propuesta y posteriormente notificó a las Facultades, Secretarías y todas las dependencias para que el mencionado isologo sea utilizado durante el ciclo lectivo 2013.

Ya fue incluido, por ejemplo, en la papelería institucional de la Universidad y en la página web oficial (www.unf.edu.ar).

Asimismo, puede apreciarse que en la sede del Rectorado, cuyas oficinas están situadas en la calle Don Bosco N° 1082, en la ciudad capital, la puerta de entrada de vidrio exhibe la marca conmemorativa.

Más información: grafica@unf.edu.ar.

De cara a la celebración del 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se conmemorará en el mes de octubre de este año, se diseñó, evaluó y aprobó un isologo.

Por admin