A través de la Resolución Rectoral Nº 0672/14, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhiere al Decreto N° 245 del Poder Ejecutivo Provincial, que declara que este viernes 13 de junio será asueto administrativo y escolar en todos los niveles y jurisdicciones del Departamento Formosa, desde las 10 horas, por motivo de la Festividad de San Antonio De Padua.

El asueto dispuesto por la provincia se debe a que el 13 de junio de cada año, en el Santuario de San Antonio, ubicado en la colonia del mismo nombre, la celebración es “un acontecimiento que forma parte del acervo cultural, donde se manifiestan los sentimientos religiosos, se reafirma la fe y se fomentan los lazos de solidaridad y fraternidad entre los hombres”.
Destaca el instrumento que “la fecha reúne año a año a la comunidad cristina formoseña, visitando masivamente el lugar, para exteriorizar su creencia religiosa y participar de los actos que se realizan”.

Por admin