Noticia de último momento: El Comedor de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), será una realidad muy pronto. 

El compromiso que asumiera el Rector Esp. Augusto Cesar Parmetler en conjunto con el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo, quien recibió e impulsó este pedido por parte de los Centros de Estudiantes y agrupaciones de las distintas Facultades próximamente verá la luz. 

Una menuda tarea ha tenido el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNaF, ya que con el Programa Alimenticio Universitario (PAU-UNaF), casi 75000 raciones de comida entregadas durante el año lectivo 2020 sumado a los programas «Desayuná en la UNaF» y «Merendá en la UNaF», que también tuvieron un verdadero exito, han marcado el rumbo a lo que será esta majestuosa obra, que avanza en un 95 %. 

La Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF  a través de su titular el Ing. Carlos Martinez llevó adelante todo el desarrollo de la obra con una fiscalización acorde a las características de la demanda requerida oportunamente. 

El comedor universitario demuestra que el Rector Parmetler es un hombre de palabra y ha encomendado este impulso al Psgo. Rafael Olmedo para no descuidar el bienestar de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general. 

Hoy, el campus de la UNaF es dinamismo y evolución en su más pura expresión, con tantas obras concretadas y por concretarse no se puede hablar de otra cosa más que de orden y progreso con un beneficio que no mira ni se detiene en banderías políticas ni oportunismos en momentos delicados. 

Este 2021 traerá desafíos nuevos pero podemos afirmar que nuestra casa de estudios está preparada para sortear las dificultades y convertirlas como siempre en verdaderas fortalezas que dan lugar a mas oportunidades para los futuros profesionales que confían en la formación que están recibiendo. 

El apoyo de «LineAzul» en Recuros Naturales, Humanidades y Administración, Economía y Negocios es digno de admirar, «Lista Unidad» en la Facultad de Ciencias de la Salud ha sido más que un soporte y contención para sus pares. 

Podríamos enumerar tantos logros que se han realizado en casi todas las áreas de la UNaF con el compromiso de los claustros docentes, nodocentes, graduados y demás autoridades que acompañan de verdad a una gestión que no tiene otra idea más que el bien común de todos, pero hoy nos ocuparemos del comedor y sus directas relaciones o nexos. 

La única verdad es la realidad, y hoy nuestra realidad nos hace caer en la cuenta que tenemos una casa de estudios que no paró ni en tiempos de pandemia, por ello creemos necesario que se renueven las esperanzas porque tenemos un rector con un gabinete que tiene palabra y ha hecho un pacto que no se romperá jamás, el bien común de todas y todos. 

Bienvenidas y bienvenidos al 2021 con una Universidad Nacional de Formosa que se prepara a ser una institución modelo en la región.