A través de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles, y el Ministerio de Salud de la Nación, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) participan de capacitaciones virtuales en el marco de la vacunación contra el COVID-19. 

Durante el año pasado, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria participó activamente de diversas reuniones virtuales tendientes a lograr una capacitación histórica relacionada a la campaña nacional de vacunación sin precedentes que se emprendió a lo largo y ancho de todo el país. 

Según se hizo notar desde la Secretaría a cargo del psicopedagogo Rafael Olmedo, “la Universidad Nacional de Formosa no puede estar ajena a esta nueva realidad, por lo cual se encuentra preparando a los estudiantes que formarán parte de la campaña ‘10 mil Voluntarios/as por la Vacunación COVID-19’”. 

“Esta acción demuestra el trabajo constante de nuestra Universidad respecto a la problemática que acarrea la pandemia producida por el COVID-19”, se puso de resalto, remarcándose que “nuestros estudiantes tienen la posibilidad de asistir a capacitaciones continuas acerca de un tema de relevancia y en constante avance científico”. 

“Esta relación que establecimos con el Ministerio de Salud de la Nación nos permite estar a la vanguardia de los nuevos avances en temas de salud”, subrayaron desde la Secretaría General de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles.

Las capacitaciones virtuales se realizan en forma semanal y se desarrollan temáticas de gran interés en el campo de la salud. Las mismas son llevadas a cabo por profesionales de diferentes áreas de la cartera sanitaria nacional, marco en el que la UNaF se suma junto al resto de las Universidades Nacionales del país. 

Aquellos estudiantes interesados en participar de las mismas o quienes deseen obtener más información deben comunicarse con Rodrigo Galarza, Director de Bienestar de Estudiantil dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, al celular (03704) 299139 o al mail: extension@unf.edu.ar.