El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, firmará una carta de intención con el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, para trabajar en un proyecto común tendiente a favorecer el arraigo de las poblaciones rurales y fortalecer las organizaciones de agricultores familiares, campesinas e indígenas, mejorando la producción y la adopción de formas asociativas para la organización del trabajo.

La ceremonia formal se llevará a cabo el próximo jueves 29 de mayo, en el Microcine del campus universitario, y se iniciará a las 11.30 horas. Estará presente también en el acto el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Sinforiano López.
De acuerdo a lo detallado, la finalidad de la carta de intención que la UNaF suscribirá con la SsAF –dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- es establecer las líneas de trabajo conjuntas entre los participantes en un proyecto en común tendiente a favorecer el arraigo de las poblaciones rurales, el fortalecimiento de las organizaciones de agricultores familiares, campesinas e indígenas, el mejoramiento de su producción y la adopción de formas asociativas para la organización del trabajo.
Vale recordar que entre la Universidad Nacional de Formosa y el Ministerio de Agricultura de la Nación ya se firmó un convenio marco, el 15 de junio del 2010, a los fines de desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica, académica y de investigación en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de ambas instituciones o que permitan brindar un servicio a la comunidad.

Por admin