Desde la Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó que, merced a las gestiones de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, se recepcionó desde el Ministerio de Educación de la Nación el listado de estudiantes que hasta el momento fueron aprobados para el Programa de Becas Progresar.

El Prof. Daniel Sosa, coordinador general de Becas de la UNaF, puntualizó que “informamos a los estudiantes que, a través de las gestiones de nuestro secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, hemos recibido desde el Ministerio de Educación de la Nación un listado de los estudiantes aprobados hasta el momento para el Progresar”.

Refirió que “este número asciende a 1490 estudiantes, dentro de los cuales están incluidos las cuatro Facultades de la UNaF: Humanidades, Recursos Naturales, Ciencias de la Salud y Administración, Economía y Negocios, a los que también se suman los alumnos becados del Instituto Universitario Formoseño (IUF).

Según remarcó, la Facultad de Humanidades de la UNaF es “la que más becados tiene hasta el momento”.

Recordó que “los estudiantes se inscribieron desde el pasado 1º de marzo, extendiéndose el plazo hasta el 17 de abril. En ese momento, tras la creación de un usuario y contraseña, el alumno ingresó a las becas Progresar, hizo la carga de todos sus datos, que fueron recibidos por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Luego, precisó, “para el cruzamiento de datos se solicitaron los datos socioeconómicos a la ANSeS y los académicos a nuestra casa de altos estudios, donde desde el Rectorado y la Secretaría General Académica se remitieron todos los mismos”, agregando que “ahí la cartera nacional hizo la evaluación y generó el listado provisorio de los estudiante aprobados”.

“Cada alumno puede ver su respuesta ingresando con su usuario y clave a la página web y ahí les dirá si han sido aprobados o si todavía están en proceso de evaluación. Estos últimos, que es un porcentaje menor, tendrán una respuesta en las próximas semanas, así que deben quedarse tranquilos y esperar un poco más”.

Finalmente, al analizar la situación generada por la pandemia del COVID-19, subrayó que “la Universidad Nacional de Formosa nunca ha dejado de trabajar, al igual que el área de Becas de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, desde donde justamente estamos informando estas novedades”.