Vuelve la “Feria de Teatro Joven”, en dos jornadas, viernes 3 y sábado 4 de junio, donde estudiantes secundarios del interior y de capital, y universitarios del NEA, se darán cita en el Teatro de la Ciudad para mostrar sus trabajos y compartir capacitación.

Concurrirán elencos juveniles de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las casas, San Martín Dos, Ibarreta, Pozo del Tigre y Subteniente Perín, Formosa capital y de la UNNE (Chaco y Corrientes).

Esta iniciativa cuenta además con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, la Coordinación Provincial de Educación Artística, y del Instituto para el desarrollo del arte y la cultura de la UNaF. Además, los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de ver Teatro con el Grupo Arte Facto el viernes, y Danza con la Compañía Imalaq, el día sábado, coronando dos jornadas intensivas de Artes Escénicas.

El Taller de teatro universitario de la UNaF participa este año con la obra “Sale con sal”, dirigida por Marcelo Gleria, que con seguridad replicará el éxito que el año pasado tuvieron en el mismo evento con la presentación de “Las comadres”, aún hoy en cartel.

El IDAC refuerza la llegada del teatro universitario a la feria, invitando al Taller de Teatro de la UNNE, el que acompañará a los formoseños con las obras “Dos mujeres”, dirigida por Mónica Molina; “Club de caballeros”, dirigida por Guadalupe Nera, y “Miranda y Buñuelo”, con la dirección de Ángel Quintela.

La programación de los elencos universitarios comienza el día viernes 3 del corriente a partir de las 16 hs, todas en el Teatro de la Ciudad.

Son objetivos del plan:

1. Facilitar a los adolescentes, desde el teatro, la libre expresión.
  2. Facilitar al adolescente en el rol activo, la expresión teatral.
  3. Fomentar la actividad teatral en los adolescentes.
  4. Concientizar en los adolescentes que el teatro constituye una herramienta de expresión de sus ideas, sueños y proyectos.
  5. Brindar una opción cultural diferente en los colegios secundarios de toda la provincia.
  6. Fomentar la decodificación ante una propuesta estética, en los adolescentes.
  7. Rescatar y valorizar lo identitario en las propuestas estéticas producidas por los adolescentes.

Afiche 3ra feria de teatro joven - copia