Los pasados días 11 y 12 del corriente mes se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires las V Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario y las VI Jornadas de Compromiso Social Universitario “Mariano Salgado – Estrategias innovadoras para la formación integral“.

En los mencionados eventos, que fueron organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) estuvo presente la Universidad Nacional de Formosa a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional. Dicha área estuvo representada por la Lic. Rocío del Carmen García, Responsable de Compromiso Social Universitario.

La Apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Políticas Universitarias Mg. Dania Tavela, el Dr. Pedro Sanllorenti, Secretario General de la Confederación de Docentes Universitarios, el Lic. Juan Pablo Itoiz, Coordinador General Red Nacional de Extensión Universitaria, el Lic. Francisco Morea, Rector de la UNMdP, el Lic. Juan Pablo Issel, Secretario de Extensión Universitaria de esa casa de estudios y el Est. Juan Silvero, Secretario Académico de la Federación Universitaria Argentina.

Los paneles y talleres se refirieron a Desafíos del Compromiso Social Universitario, encontrándose entre los expositores el Abogado Joaquín Villa, actual director de Compromiso Social Universitario de la SPU.

Hay que destacar que la UNaf tuvo un rol muy activo en dichos talleres expositivos y de interacción como de reflexión con las demás universidades.

Las Universidades Públicas de Países latinoamericanos y del Caribe afianzaron acuerdos para tareas conjuntas en el desarrollo de planes y programas que promuevan el ascenso social. Esto se logra con la implementación de modelos desde las identidades nacionales, con una excelencia académica convocante que forme profesionales no solamente altamente capacitados en sus áreas sino también comprometidos con la comunidad que integran.

Por decisión del Rector Ing. Martin Romano, nuestra casa de estudios viene trabajando desde el año 2013 en el relevamiento de todas las áreas y actividades relacionadas, siendo una de las pocas Universidades pioneras en estos temas de gran importancia.

foto jornada 2