Se realizó en Bahía Blanca el Encuentro Anual de Corresponsales de Argentina Investiga. La UNaF participó del mismo mediante su emisora radial y la señal audiovisual universitaria.

Los días 29 y 30 junio se llevó a cabo el 8° Encuentro Anual de Corresponsales de Argentina Investiga, el portal de divulgación científica cuyo insumo informativo lo constituyen las investigaciones producidas en las Universidades Nacionales. El evento tuvo lugar en la Universidad Nacional del Sur (UNS), de la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y al que acudieron 60 corresponsales de 49 universidades públicas y privadas de todo el país.

En representación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), asistieron el Prof. Luis Torres, director de la FM 102.7 Radio UNaF y David Yegros, director de la señal audiovisual de esta casa de estudios.

Durante la bienvenida a los visitantes y al hacer uso de la palabra, David Yegros se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento en nombre del rector de la UNaF, Ing. Martín Romano y toda la comunidad universitaria por la posibilidad que se les otorgó al participar como corresponsales formoseños de Argentina Investiga.

En el transcurso del Encuentro, se realizó un balance del último año de trabajo y se expusieron las experiencias de algunas de las universidades participantes. Además se brindaron capacitaciones a cargo de especialistas como el Dr. Antonio Mangione (biólogo y divulgador científico), la Dra. Diana Cazaux (presidente de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico) y la Dra. Ana María Vara (periodista científica e investigadora, miembro fundador de la Red Argentina de Periodismo Científico).

Además, Gustavo Naón, quien es Jefe de redacción y Juan Monfort, Coordinador del portal, explicaron a los asistentes el método mediante el cual se cargarán las informaciones que cada corresponsal brindará desde su respectiva casa de estudios.

Esto indica que el equipo del portal informativo de la UNaF será corresponsal de Argentina Investiga, y mediante el cual se difundirán las noticias que marcan el quehacer académico y científico de esta Universidad.

foto 2 - copia