El Dr. Gabriel Bourdin, de la Universidad Nacional Autónoma de México brindó una conferencia en la UNaF. Fue organizada por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Facultad de Humanidades.

El salón 12 de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el lugar donde el pasado 30 de junio, se llevó a cabo una conferencia titulada “La concepción del cuerpo en pueblos indígenas de Mesoamérica”, ante un importante auditorio formado por estudiantes y docentes investigadores. La misma estuvo a cargo del Dr. Gabriel Luis Bourdin, Doctor en Antropología, investigador en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fue organizada por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la FH.

En una entrevista con la señal audiovisual universitaria, el catedrático comentó “el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM ha firmado un convenio de intercambio y cooperación con la FH, que fue refrendado en abril por el Consejo Superior de la UNaF, por lo que esta conferencia forma parte de la puesta en funcionamiento de dicho convenio y en el futuro, esperaremos la devolución por parte de esta casa de estudios”.

Además, dijo “ya estuve anteriormente en esta Universidad en el año 2013, invitado por la Dra. Alejandra Vidal, directora del Instituto de Investigaciones Lingüísticas, y veo con gusto el entusiasmo de los estudiantes y de la comunidad universitaria, que no se ve en las grandes ciudades. Esto se puede apreciar en casas de estudios más nuevas y pequeñas, en las que la carrera universitaria es tomada muy en serio y no como un artículo de consumo fácil”.

foto 2 - copia