Por primera vez, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participará de la competencia internacional, por equipos, denominada “Rally Latinoamericano de Innovación”.

La misma, tiene como propósito promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.

El Rally promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos  multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados. Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Quienes representaran a la UNaF son los alumnos: Braian E. Manrique; Gloria Romina Leonardi; Jorge T. Coronel; Mauro R.  Gadea; Raúl N. González; Román G. Gómez; de la carrera Ingeniería Civil; Rafael O. Ayala; Teresita María E. Aguirre; Ángel G. Cabañez; Kevin E. Cabrera Benítez; Paul M. Martínez de la carrera Tecnicatura en Agronegocios de la FRN y Cesar A. Hauseman; Sergio G. Cáceres de la FAEN; coordinados por los docentes C.P Santiago Femenia, Ing. Elizabeth Coene, Lic. Sandra Rosales, Tec. Alcides González.

El Rallly se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La competencia se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de octubre de 2018.